Trágico incendio en un geriátrico: murió una anciana

Nacional 19 de abril de 2019
El fuego se desató ayer por la noche. Sesenta abuelos debieron ser trasladados de emergencia y quedaron internados
Sin título

Una anciana murió en medio de un incendio voraz que se produjo ayer por la noche en un geriátrico de Parque Avellaneda. Además, otros 60 abuelos que estaban internados en el establecimiento debieron ser evacuados, informó Infobae.

El infierno se desató pasadas las 23, en el Instituto Geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650, de ese barrio porteño. La víctima falleció por afixia y quemaduras.

De acuerdo a las primeras hipótesis de los investigadores, el incendio habría comenzado por un cigarrillo que tomó contacto con un elemento combustible y en pocos minutos las llamas se propagaron por todo el inmueble.

La policía y los bomberos acudieron al lugar junto a personal del SAME para asistir a varios ancianos que fueron rescatados y presentaban principio de afixia. Los abuelos, emvueltos en frazadas, fueron atendidos en la calle, frente al Instituto. Además de los internados había dos enfermeras que trabajaban en el lugar.

El instituto geriátrico San Lucas, ubicado en la calle Medina al 1650, Parque Avellaneda
En tanto, vecinos que se acercaron a ayudar alertaron sobre las malas condiciones en las que se encontraban los abuelos, algunos de ellos con las manos atadas a las camas.

Por otra parte, el inmueble está en venta hace casi un año, por lo cual algunos vecinos especularon acerca de la "intencionalidad" en el incendio. En un sitio de ventas inmobiliarias la propiedad se ofrece a un valor de  USD 850.000. 

 

Te puede interesar