Hasta el 30 se pueden actualizar datos para el padrón electoral

Sociedad 20 de abril de 2019
La Justicia Electoral dispuso un plazo hasta fin de mes para que los ciudadanos sean incluidos correctamente en el padrón provisorio, que será expuesto a partir del 10 de mayo.
Registro Civil

Los ciudadanos que deban actualizar los datos de su DNI para figurar correctamente en el padrón electoral, como por ejemplo el cambio de domicilio, podrán hacerlo hasta el 30 de abril. La fecha fue establecida por la Justicia Electoral.

El titular del Registro Civil, Matías Assennato, instó a quienes estén en condiciones de votar este año acercarse a las oficinas del organismo para retirar su DNI y/o actualizar los datos, para que la distribución de las escuelas pueda hacerse de manera correcta. El padrón provisorio será expuesto a partir del 10 de mayo.

 “Aquellas personas que se hayan mudado y no realicen la actualización correspondiente deberán votar en la escuela que figura asignada a su domicilio anterior”, explicó Assennato.

El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia también aclaró que este año se podrá votar con cualquiera de los formatos de DNI existente, aún aquellos que ya perdieron vigencia, siempre y cuando sea el último ejemplar que figure en el padrón electoral.

El 11 de agosto de este año se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 27 de octubre tendrán lugar las elecciones generales.

Te puede interesar