Godoy Cruz será el rival de Boca en la Copa de la Superliga

Deportes 20 de abril de 2019
El Tomba eliminó a Patronato en los penales y se cruzará con el Xeneize.
_MG_1103

Godoy Cruz de Mendoza se impuso esta noche a Patronato de Paraná en la tanda de penales (5-4) y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga, donde se enfrentará a Boca Juniors, tercero en el último campeonato. 

En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, al igual que lo ocurrido la semana pasada en Paraná, se registró una igualdad en un tanto. 

De este modo, el acceso a la siguiente llave se definió a través de la ejecución de remates desde los doce pasos, donde el 'Tomba' consiguió mejor puntería. 

Los dirigidos por Lucas Bernardi convirtieron los cinco disparos de la serie inicial, mientras que el elenco entrerriano anotó cuatro y en el último, el delantero Germán Berterame tiró en forma anunciada y permitió la atajada del arquero Roberto Ramírez. 

Así, Godoy Cruz será adversario de Boca Juniors en la próxima instancia de la Copa. 

En los 90 minutos casi que no hubo diferencias en el desarrollo, a punto tal que los goles llegaron con maniobras calcadas. 

A los 11 minutos del primer tiempo, el paraguayo Diego Viera metió la cabeza y sacó ventaja para el conjunto mendocino. 

Casi una hora después, a los 12 del complemento, Patronato obtuvo la igualdad, con un perfecto cabezazo de otro guaraní, Gabriel Avalos, quien dejó sin asunto a Ramírez. 

En el encuentro hubo una ligera supremacía del elenco local, aunque esas mejores intenciones carecieron de profundidad. Más allá de que el guardavallas Federico Costa mostró sobriedad cuando le tocó intervenir. 

En el segundo período, con el ingreso del uruguayo Santiago García, el 'Tomba' exhibió la decisión de quedarse con el cotejo en los 90 minutos, pero no tuvo chances claras, más allá de un remate cruzado de Miguel Merentiel que halló una buena respuesta del golero visitante. 


Patronato apostó a un comportamiento más cauteloso, para tratar de llegar a través de las contras. Pero tampoco tuvo mucha eficacia y la clasificación se resolvió en los penales. 

Te puede interesar