La ciudad de Salta alcanzó el 98% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Turismo 21 de abril de 2019
La ocupación hotelera promedió el 94% en esta Semana Santa, logrando un impacto económico de 88 millones de pesos. La gran celebración de los católicos fue otra vez una muestra del poder convocante de este destino que confirma un lugar de privilegio en al mapa turístico del país.
Balance de turismo
Balance de turismo

Semana Santa, la celebración más importante de la religión católica, se vivió muy intensamente en cada rincón de esta Ciudad que, una vez más, fue una de las más convocantes del país en materia de turismo. En todo el fin de semana largo alcanzó la ocupación hotelera promedió el 94%, con un pico de 98% el viernes y un impacto económico de alrededor de 88 millones de pesos.

Miles de turistas llegaron procedentes de distintas provincias e incluso del exterior, para asistir a cada actividad, visitar cada templo y sumarse a los salteños en el recogimiento y la celebración por la Pasión y Resurrección de Cristo.

El jueves los visitantes fueron sorprendidos por el equipo de la Secretaría de Turismo municipal, quienes les dieron la bienvenida en distintos atractivos de la Ciudad agasajándolos con los tradicionales huevos de Pascua como obsequio.

Tanto la Catedral Basílica como la Basílica Menor de San Francisco, y las iglesias del casco céntrico, se vieron desbordadas el Jueves Santo en la Misa Crismal, el Viernes en las celebraciones de la Pasión y los Vía Crusis – en el Cerro San Bernardo y en calles del macrocentro-. La misma impronta tuvieron la vigilia del Sábado de Gloria y la Fiesta de Resurrección del Domingo de Pascuas.

Pero, además, quienes dispusieron su tiempo y sus recursos al elegir el Norte argentino para esta semana, también recorrieron y disfrutaron de los polos turísticos que muestra la Ciudad, como son los paseos de los Poetas, Güemes, Balcarce y Plaza Alvarado, con la gastronomía especial por la vigilia pascual y también los menúes tradicionales.

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, agradeció a todos quienes eligieron nuevamente la Ciudad de Salta, en esta ocasión, atraídos por el reconocido sentimiento religioso de su gente, además del atractivo arquitectónico de los nuestros templos. También puso de relieve el “compromiso y el desafío que esta importante afluencia nos genera para no detenernos en la búsqueda de algo más para ofrecer a los turistas, para así continuar potenciándonos como destino turístico, como nos pide el intendente Gustavo Sáenz. El turismo suma, convoca a nuestro orgullo y a la calidez que nos distingue y nos motiva a compartir todo lo nuestro con quienes nos visitan”, puntualizó Peña.

Te puede interesar