Salteños se quedaron con el 1er y 3er puesto del Campeonato Argentino de Pamperos

Deportes 21 de abril de 2019
Entre el jueves 18 y el sábado 20 pasados, se desarrolló en el Club de Vela y Remo, provincia de San Juan, el torneo más importante de la Clase Nacional Pampero que dejó a salteños del Club de Regatas Güemes con el 1er y 3er puesto.
pamperos ganadores

En el dique de Ullum, provincia de San Juan, se desarrolló el Campeonato Argentino de Pamperos en su edición Nº 32.

La Clase Nacional Pamperos es una de las categorías de veleros que más adeptos tiene en todo el país. Cada velero cuenta con dos navegantes y este fin de semana más de 50 embarcaciones de todo el país compitieron en las aguas del dique de Ullum.

La flota salteña de Pamperos presente en la provincia cuyana estuvo compuesta por 11 embarcaciones, siendo la más numerosa del país. Vale destacar también la participación como oficial de regatas de Fernando Dávalos, del Club de Regatas Güemes, quien tuvo a su cargo la realización y fiscalización de la competencia.

4

En total se realizaron 7 regatas, 2 el primer día, 3 el segundo y 2 en la última jornada, que dejaron como nuevos campeones a la pareja compuesta por Julián del Cerro y Marisol Martínez, del Club de Regatas Güemes, Salta, que tuvieron un desempeño excepcional.

Completaron el podio Carlos Luque y Sra. de Bahía Blanca, y en el 3er puesto el binomio Andrés Bloser y Arístides Quiroga, también del Club de Regatas Güemes.

De esta manera, con el 1er y 3 er puestos obtenidos en el Argentino de este año, sumado al buen desempeño general del resto de la flota, queda en claro que la náutica en Salta viene creciendo tanto en cantidad de navegantes como en el nivel de los mismos.

El Club de Regatas Güemes tiene su sede en el dique Campo Alegre, La Caldera, donde se desarrolla una prolifera actividad, competencias, capacitaciones y donde también existe una escuela formativa para niños.

11

Te puede interesar