Colectivos turísticos de dos pisos invadieron la ciudad durante Semana Santa

Legislativa 22 de abril de 2019
“La ciudad estuvo invadida por colectivos que usan las calles como playa de estacionamiento” así lo manifestó Ernesto Alvarado, autor de un proyecto de ordenanza que apunta a limitar la circulación y estacionamiento de ómnibus de semipiso, dos pisos o articulados en Capital.
colectivo-turismo

Se trata de una iniciativa que apunta a prohibir, durante las 24 horas, el estacionamiento y circulación de unidades de semipiso, dos pisos o articuladas del servicio de transporte de pasajeros públicos o privados, de jurisdicción nacional, provincial, regional y municipal, en un área delimitada por las calles Rioja-Benito Graña, Ameghino, Bicentenario de la Batalla de Salta-Hipólito Irigoyen e Ibazeta-Laprida, el Paseo Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar a futuro.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Legislación General donde participaron funcionarios del Ejecutivo Municipal y representantes de Cámaras vinculadas al Turismo y el Comercio. El objetivo del encuentro fue analizar de manera conjunta el proyecto referido a la circulación y estacionamiento de los colectivos turísticos.

colectivos2

“Los empresarios no quieren que esta ordenanza siga adelante. Los convocamos para hagan aportes pero sólo se quejaron. No están dispuestos a colaborar para que esto se solucione. En estos últimos días la ciudad estuvo invadida por colectivos que usan las calles como playa de estacionamiento”, manifestó el concejal y autor de la iniciativa, Ernesto Alvarado.

El concejal señaló que los colectivos de turismo estacionaron en la Belgrano, en la zona de la Catedral y el Banco Nación. “También hay fotografías de colectivos de gran porte que estacionaron en el acceso al Shopping. Estos abusos queremos evitar con la ordenanza”, dijo.

Ernesto alvarado ok

Como resultado de lo expuesto en la reunión, se estableció continuar tratando el Proyecto junto a representantes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial municipal. También se requirió a las partes involucradas, seguir adhiriendo a lo establecido en la normativa vigente referida al tema, hasta que se logre avanzar en un escrito superador.

“No podemos perjudicar el patrimonio de los salteños en nombre del turismo y perjudicar el tránsito en la ciudad.  Los empresarios hicieron referencia a la posibilidad de hacer una playa de transferencia, pero esto lo deben hacer en la Terminal. Ellos lo que quieren es que los pasajeros desciendan en las veredas de los hoteles y ahorrar costos”, sostuvo el concejal.

Te puede interesar