Acusan a un colegio de intentar silenciar a alumna acosada por un profesor

Reclamo 22 de abril de 2019
Alumnos del Colegio Secundario Nº 5098 de Joaquín V. González realizarán mañana una sentada en apoyo a la estudiante de 16 años que denunció por acoso sexual al docente de Educación Física. Las autoridades habrían intentado persuadir a la madre de no hacer público el caso.
colegio secundario 5098

La copia de la demanda judicial y el escrache al docente denunciado se hizo viral en las redes sociales desde la semana pasada. Las autoridades del colegio son cuestionadas por intentar silenciar el caso que no es el único que surge en la misma institución educativa, hubo antes denuncias a otros docentes y también el mismo profesor habría acosado a otras compañeras. Mañana los estudiantes organizan una sentada como forma de protesta y exigirán medidas.

Según consignó Anta Periodismo, el profesor de educación física fue denunciado por acoso sexual contra una estudiante de 16 años, el delito vendría sucediendo desde el año pasado. Según información aportada, desde la justicia habrían establecido medidas cautelares y solicitaron informes a la institución educativa.

La madre de la adolescente de 16 años realizó la denuncia  en la Asesoría de menores e incapaces a cargo de la Dra. Maria Susana Zenzano Poma, luego de enterarse que el docente fue a la institución educativa y que valiéndose de su figura de autoridad hizo salir de clases a su hija.

El denunciado también imparte además clases particulares de hockey y tiene su propio gimnasio en la ciudad, es el acusado y ya puso como abogado defensor a Pedro Brizuela. La víctima era su alumna el año pasado en el Colegio 5098 y también en Hockey.

La mamá de la estudiante víctima sostuvo en la Asesoría de Incapaces que al tener conocimiento de la situación de acoso pensó que se terminaría si su hija lo bloqueaba del celular. Le habría enviado mensajes diciéndole “que la extraña, le pone corazones, le pone que no lo bloquee, que le conteste los mensajes”. Sostuvo que la hija “se siente presionada por la situación, las veces que le preguntan llora, tiene temor de que le pase algo, o que el profesor quiera hacer algo”.

Como pruebas en esta causa, la familia tiene guardados los mensajes en el celular, además de testigos.

También en cuanto al Colegio Secundario hay audios de las respuestas de los directivos intentando persuadir a la familia para que no se hiciera público el caso.

En apoyo a la estudiante víctima de acoso sexual y de otras compañeras que habrían sufrido la misma situación, mañana convocan a una sentada en el colegio secundario durante toda la mañana. Exigen que “los directivos tomen cartas en el asunto”. Esperan contar con el apoyo de la sociedad y además anuncian que darán a conocer denuncias de otras estudiantes. Sostienen que las autoridades educativas no dan respuestas hasta el momento.

Los estudiantes no nos callamos y exigimos que los directivos tomen las medidas necesarias ante esta situación. Estamos conviviendo en un ambiente incómodo sin respeto a los/las alumnos/as. Vulneran nuestros derechos de seguridad e incluso quieren tapar los hechos ocurridos en el establecimiento. Por eso y muchos casos más, alzamos la voz y que esto se termine”, dijeron. 

Te puede interesar