Condenaron a una enfermera que practicaba abortos clandestinos

Justicia 23 de abril de 2019
Mabel Leonor Vaca, fue condenada a dos años de prisión condicional por el delito de aborto y ejercicio ilegal de la medicina. Operaba en la zona sudeste.
abortos-clandestinos-pic

La llegada de una joven de 27 años al hospital Papa Francisco con un aborto infectado, fue el inicio de una puntillosa investigación que derivó en la detención de la enfermera Mabel Leonor Vaca de 55 años, quien fue acusada de haber realizado la práctica de forma ilegal.

La joven tuvo que ser operada de urgencia y atravesó un grave estado de salud por haberse sometido al aborto. Tras la intervención de la justicia se supo que la enfermera operaba en su casa en la zona sudeste de la ciudad.

aborto

Para avanzar en la causa, la familia de la víctima entregó su celular y ahí pudieron conocer cómo la contactó, el precio pactado, el lugar y los pormenores de la práctica a la que fue sometida.

Con toda la información  se realizó un allanamiento en la vivienda de Vaca, desde donde se secuestraron medicamentos, insumos médicos y otros elementos de interés para la causa. Acorralada la mujer terminó confesando todo y tras aceptar la acusación de aborto y ejercicio ilegal de la medicina, fue condenada solamente a dos años de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta.

Te puede interesar