Concejales propondrán tercerizar el servicio de señalética vial en la ciudad

Legislativa 23 de abril de 2019
El concejal Raúl Córdoba dialogó con InformateSalta y brindó detalles de un proyecto que propone que una empresa se ocupe de la señalética en todos los barrios de Capital, con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes viales y siniestros fatales.
señaletica

El bloque Radicales por los Vecinos se encuentra trabajando en la elaboración de un proyecto para tercerizar el servicio de señalética vial en la ciudad. Una de las alternativas que proponen es que la empresa LuSal se haga cargo de ésa área.

Estamos viendo si se puede incorporar un artículo en el contrato de LuSal que establezca que se haga cargo de la señalética. De acuerdo al tipo de convenio que se logre, seguramente repercutirá un porcentaje en el abono de los ciudadanos”, señaló el concejal Raúl Córdoba y agregó “no creo que un ciudadano deje de aportar $5 o $10 para disminuir la cantidad de accidentes”.

Raúl Córdoba

La iniciativa propone la creación de un departamento destinado específicamente para ésta área, que se ocupe del pintado de sendas peatonales, cartelería en avenidas, marcado de carriles, etc. La intención es definir o modificar un artículo del convenio con LuSal o crear una ordenanza para crear una tercerizada.

“Actualmente la señalética la realiza la Secretaría de Tránsito, con escasos recursos. El ejecutivo municipal destina sólo 2 millones al año para la seguridad vial. Nosotros queremos que la señalética no exista sólo en el micro y macro centro, que llegue a todos los barrios. Son costos altos, se necesita una estructura firme y un trabajo sistemático. Hay avenidas como la Paraguay y la Bolivia, por ejemplo, donde desde su creación no se les volvió a pintar los carriles selectivos”, señaló Córdoba.

senda peatonal

Para la elaboración del proyecto, los concejales recibieron el asesoramiento de abogados, ingenieros y técnicos en seguridad vial. “La señalética va a aportar muchísimo en la seguridad vial, estamos hablando de salvar vidas humanas, la mortalidad en la vía pública sigue creciendo”.

Te puede interesar