Buscan identificar a los policías que habrían golpeado a una mujer trans

Gobierno 23 de abril de 2019
La denunciante fue recibida hoy por el auditor de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas, quien le informó que trabajan para encontrar a los culpables de la agresión.
mujer trans golpeada por policias

El auditor de la Oficina General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, Enrique Cornejo Costas, se entrevistó esta mañana de manera personal con la mujer trans que había denunciado maltrato policial en una situación ocurrida el miércoles pasado en las inmediaciones del Mercado Artesanal, hecho que fue de público conocimiento.

El funcionario, junto a profesionales del Polo Integral de las Mujeres de la Secretaría de Derechos Humanos, mantuvo una reunión con la denunciante en la sede del establecimiento, ubicada en República de Siria 611.

denuncia por maltrato mujer trans

En la oportunidad, Cornejo Costas, le explicó a la protagonista que la Oficina General de Asuntos Internos trabaja en la identificación, investigación y sanción de aquellas inconductas vinculadas con la actuación del personal policial como en el caso que ella denuncia.

Finalmente, los profesionales del Gobierno Provincial se comprometieron a mantener al tanto a la mujer trans de todas las actuaciones que se deriven de la investigación del caso en cuestión.

Te puede interesar