Diputados pidieron a SAETA un trasbordo entre todas las líneas

Legislativa 23 de abril de 2019
Como un paliativo a la crisis, legisladores salteños plantearon ante autoridades de la empresa la posibilidad que un pasajero, especialmente empleados de casas particulares, abonen un solo boleto cuando deba tomar más de un colectivo.
reunión de Juri con diputados

Esta mañana, diputados provinciales se reunieron con el presidente de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Juri, quien les informó respecto del sistema de transporte metropolitano de pasajeros, los beneficios disponibles, el trabajo que se desarrolla con los municipios y en los barrios. 

En la ocasión, los legisladores plantearon que ante la imposibilidad de congelar las tarifas hasta fin de año, medida que dispuso el gobierno nacional, se implemente al menos un trasbordo  que pueda usarse entre líneas, brindando la posibilidad que un pasajero abone un solo boleto cuando deba abordar más de un colectivo.

Al respecto, el presidente del cuerpo legislativo, Manuel Santiago Godoy, explicó por FM Aries que el pedido apunta fundamentalmente a aquellos empleados de casas particulares, que hayan sido blanqueados por su empleador.

reunion diputados con Juri

“En términos generales, me parece que van explicando algunas cosas en esta situación de crisis donde todo el mundo trata de ver cómo ayuda a paliar la situación económica, la gente del interior y fue una gran queja de SAETA que los intendentes no colaboran con nada, ni siquiera arreglan las calles,” detalló.  

Cabe recordar que ayer, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Mario Vilca, adelantó que legisladores iban a buscar alternativas para colaborar con los bolsillos de los salteños, sobre todo en relación a las tarifas de agua y transporte. 

Te puede interesar