Desmienten que hayan rapado y amenazado de muerte a un alumno en la escuela Urquiza

Sociedad 23 de abril de 2019
Un supuesto caso de Bullying contra un pequeño de primer grado comenzó a circular por algunos medios de comunicación. Desde el Ministerio de Educación, aseguraron que solo se trató de una travesura del nene. “Él se cortó solo algunos mechones,” dijeron.
escuela urquiza

Una foto de un nene con su cabello rapado, justo en la mitad de su cabeza, comenzó a circular en redes sociales y algunos medios de comunicación junto con la información de que el pequeño de primer grado de la escuela Justo José de Urquiza habrían sido víctima de otros alumnos quienes le cortaron el pelo y lo amenazaron con que iban a matarlo si contaba lo sucedido. Sin embargo, esto fue desmentido por el Ministerio de Educación.

Según detalló Olga Flores, supervisora de Educación Inicial, todo se trató de una travesura y el niño en cuestión de cortó solo, y con una tijera, algunos mechones de pelo durante una de las horas de clases el 15 de abril pasado.

niño rapado urquiza_phixr


“Nos pusimos en contacto con la dirección de la Escuela, la supervisora de la escuela es la profesora Delia Saiquita, el niñito se habría cortado él el pelo, jugando y eso fue observado por el profe de Educación Física, su hermanito también le dijo que su hermano también se había cortado el pelo. Ellos se reían,” dijo a DNI por Radio Salta.

En este sentido, contó que el padre del alumno el papá se presentó furioso al día siguiente en la escuela por lo que había sucedido y por la falta de intervención del docente y la vicedirectora, quien tomó conocimiento de la situación.  

Nos llama la atención la foto porque en la escuela no hay una máquina para rapar. No estaba rapado, se cortó con tijera unos mechones, nada más,” aclaró.

Te puede interesar