Aseguran que el acceso a la información pública es totalmente gratuito

Gobierno 24 de abril de 2019
Desde la Secretaria Legal y Técnica, dependiente de la Secretaría General, aclararon que cualquier ciudadano puede solicitar declaraciones juradas de funcionarios públicos sin costo alguno.
Almaraz

Luego que se difundiera información que aquellos ciudadanos que deseen conocer las declaraciones juradas de funcionarios públicos deben pagar aranceles, InformateSalta dialogó con el secretario Técnico y Legal de la Provincia, Luis Gómez Almarás quien negó tajantemente esa acción. 

“El acceso a la información pública es gratuita”, dijo al mismo tiempo explicó que en el caso que el solicitante quiera llevarse una copia de la documentación, su reproducción costará lo mismo que una fotocopia común, dejando en claro que no se cobra ningún arancel por la solicitud.   

Ante el reclamo de la falta de digitalización de esa información, sostuvo que trabajan en la plataforma para que todos los interesados puedan consultar la información desde un dispositivo con conexión a Internet.

"Mediante la resolución se instruye a la Escribanía de Gobierno a adoptar las medidas necesarias, para no cobrar ningún valor adicional a los costos de reproducción de las copias, ya que el acceso a la información pública es gratuita, en tanto, no requiera la reproducción de las mismas" concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar