Desde Buenos Aires llega Federico Pecchia esta noche a Salta

Cultura 10 de agosto de 2014
El músico presentará su disco "De acordes y flores" a partir de las 21 horas en La Ventolera. La entrada tiene un valor de $35.

El músico Federico Pecchia tocará en Salta esta noche, presentando su segundo disco en La Ventolera (O´Higgins 585), a partir de las 21 hs. El valor de la entrada será de $35.

Su disco “De acordes y flores”, está conformado por géneros como la chacarera, el son cubano, la zamacueca peruana, el tango, así como también por ciertos recursos de la música Clásica y el Jazz. La placa incluye un homenaje a María Elena Walsh y cuenta con la participación de Rodrigo de la Serna en recitado.

Pecchia indicó que en este espectáculo “se mezclarán mi deseo de compartir ‘De Acordes y Flores’ con algunas novedades del próximo disco, más algunas improvisaciones que surgirán así como se aventuran las gotitas del otoño sobre los árboles, que no pertenecen ni pertenecerán a ningún disco y sólo se pondrán a consideración de los oídos sensibles que nos honren con su presencia”.

Se trata del segundo disco de Federico Pecchia y está conformado por géneros como la chacarera, el son cubano, la zamacueca peruana, el tango, así como también por ciertos recursos de la música Clásica y el Jazz. La placa incluye un homenaje a María Elena Walsh y cuenta con la participación de Rodrigo de la Serna en recitado. Este trabajo ha sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de Escobar y de Interés Municipal por la Intendencia de dicho partido.

Sobre Federico Pecchia

En 2010 ganador del certamen Precosquín, en el Rubro “solita instrumental”, participando de la 50 edición del festival mayor del Folclore en el mismo año.
La Cancillería Argentina apoyó su gira por Cuba y Panamá y la declaró de Interés Cultural. (2012).

Fue convocado a la inauguración de los Juegos Pana paralímpicos (Desarrollo social de la Nación) donde se presentó el Himno “Con alas de cristal” de su propia autoría y que interpretó junto a Teresa Parodi y Nahuel Pennisi.

Forma parte de la campaña 30.000 árboles por la memoria, para la cual compuso la obra Chacarera del árbol, presentándola en distintos puntos del país apoyado por Desarrollo Social de la Nación.

Participa de la Campaña Únete de la ONU contra la violencia de género, junto a otros 88 artistas de todo el mundo

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar