El diezmado campeón emprende la defensa de su corona

Deportes 10 de agosto de 2014
Sin Ramón Díaz y con un plantel que perdió a varios de sus referentes, River visitará a Gimnasia, otro de los protagonistas del último torneo vernáculo. Desde las 21.30.

A horas del debut, River es una incógnita. La renuncia de Ramón Díaz marcó el camino, una decisión que pocos esperaban y que sorprendió al mundo Millonario. Rápidamente reaccionó la dirigencia y designó a Marcelo Gallardo como director técnico para afrontar un torneo en el que el campeón intentará defender su corona.

Sin embargo, será un empresa más que complicada porque sufrió bajas sensibles. El colombiano Carlos Carbonero, con el pase en su poder, se fue a Europa en busca de una oferta que todavía no concretó porque no pasó varios exámenes médicos. El Lobo Ledesma, uno de los baluartes del campeón, se fue a Argentinos Juniors y Manuel Lanzini fue vendido al Al Jazera de Emiratos Árabes Unidos.

Para colmo, Fernando Cavenaghi sigue recuperándose de una lesión que lo tiene a maltraer y que podría marginarlo de todo el torneo. Teófilo Gutiérrez, después de rebelarse en contra del club, volvió pero podría irse en cualquier momento ya que el mercado de pases cierra el 31 de agosto. Similar es el caso de Éder Álvarez Balanta, quien tiene ofertas desde el Viejo Continente para emigrar.

Apenas con Leonardo Pisculichi como refuerzo de peso (Julio Chiarini llegó para ser suplente de Barovero) y a la espera de Pablo Aimar o Gonzalo Martínez, el Millonario hará su debut en medio de la incertidumbre. Con remiendos de último momento, con un Lucas Boyé que emergió desde las inferiores para auxiliar al equipo ante las bajas, el elenco del Muñeco afrontará su primer desafío.

Gimnasia, protagonista hasta las últimas fechas del torneo que finalmente consagró a River, intentará recuperarse tras la derrota por Copa Argentina frente a Argentinos Juniors. Con la incorporación de Pablo Vegetti, un goleador que se destacó en el ascenso argentino con Villa San Carlos y después con Ferro, el elenco de Pedro Troglio intentará repetir una exitosa campaña.

-Probables formaciones-

Gimnasia: Fernando Monetti; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga, Lucas Licht; Jorge Rojas, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Maximiliano Meza; Alvaro Fernández y Pablo Vegetti.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia)

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar