El Chino Maidana bajó 20 kilos y ahora anunció su retiro del boxeo

Deportes 24 de abril de 2019
El santafesino, de 35 años, se había propuesto regresar con todo y firmó un contrato millonario. Luego de unos meses, desistió de su idea.
_MG_1103

El rumor explotó con fuerza el martes y se confirmó el miércoles por la noche: Marcos Maidana regresó a la Argentina y anunció, en Ezeiza, su retiro del boxeo, luego de haber hecho una fuerte preparación física que le permitió bajar 20 kilos en dos meses.

Según se pudo saber desde el entorno del boxeador aseguran que no se sintió "cómodo" a la hora de guantear y adelantó su regreso desde los Estados Unidos donde se estaba poniendo a punto para su regreso a la actividad. Llegó a Las Vegas pesando cerca de 100 kilos y ya había bajado 20.

El argentino tenía firmado un contrato de 14 millones de dólares por tres peleas y la primera iba a ser en junio de este año ante el canadiense Phil Lo Greco. Si ganaba tenía el sueño de pelear ente el filipino Many Pacquiao.

Durante los últimos dos meses se entrenó en los Estados Unidos con un equipo encabezado por el controvertido entrenador Alex Ariza. Sus logros físicos fueron notorios pero ahora venía la parte más difícil: recuperar la fuerza, la potencia y ponerse diez puntos para poder boxear.

Te puede interesar