La Corte respaldó nuevamente a la empresa Nitratos Austin

Empresas 20/08/2015
La Corte de Justicia rechazó el recurso extraordinario federal interpuesto por los ambientalistas de El Galpón y la zona.

Ayer se conoció la noticia de que los ambientalistas de VAPUMAS, liderados por el dirigente radical Fernando de San Román, y patrocinados por la Dra. Silvina Borla, sufrieron un nuevo revés en el juicio que iniciaron contra Nitratos Austin.

De esta manera, la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, respaldó nuevamente el proyecto industrial que Nitratos Austin S.A. está desarrollando en la localidad de El Galpón, y en el que está invirtiendo 221 millones de dólares.

Según informaron fuentes judiciales, la justicia rechazó el recurso extraordinario que habían presentado contra la sentencia que avalaba por segunda vez a la empresa, rechazando el amparo ambiental interpuesto por la agrupación ambientalista, por no haberse acreditado ningún extremo invocado en la demanda, y por haber sido mal planteado.

Además, la Corte estableció que el recurso carece de debida fundamentación, que no se acreditó ningún daño, y que los actores invocaron su propia torpeza, además de que los ambientalistas Olga Fernández, Fernando de San Román, y Hugo Ricardo Zaidemberg patrocinados por Silvina Borla, presentaron el recurso fuera de término, es decir que además, se les venció el plazo.

Desde la empresa manifestaron; “Vamos a seguir invirtiendo en la zona y trabajando con la comunidad en la búsqueda del desarrollo sustentable. Hoy hay más de 450 familias – de El Galpón y zonas aledañas - que dependen de manera directa de esta empresa. También trabajamos junto a proveedores locales y regionales que nos brindan servicios y emplean mucha gente. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, con la provincia y seguimos trabajando para garantizar la seguridad de las personas y de los procesos, protegiendo el medio ambiente y siendo responsables con las comunidades con las que interactuamos”, dijo Ignacio Rigou, gerente general de Nitratos Austin.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar