Familiares reclaman justicia por la muerte de un bebé y el delicado estado de la madre

Salud 03 de mayo de 2019
Paola Ortíz, es tía del bebé fallecido el día miércoles en el vientre de su madre con 34 semanas de gestación en el Hospital Materno Infantil. Al parecer se habría producido un mal procedimiento en el que debían poner un catéter a la mujer que presentaba piedras en la vesícula.
materno
Hospital Materno Infantil

Paola Ortiz, en diálogo con DNI Salta  pidió justicia por su sobrinito que falleció y su cuñada que hoy está en terapia intensiva con una infección generalizada.

“Mi sobrino murió ayer a la mañana en el Materno, el gerente nos iba a explicar qué le pasó al bebé. Cuando él nos empieza a comentar lo que pasó, nosotros le preguntamos: ¿ por qué cuando mi cuñada ingresa al hospital con dolores la iban a mandar primero a la casa?  Las enfermeras le dijeron que no tenía nada, no tenía fiebre, nada. Cuando mi cuñada se disponía a levantarse para poder volver a casa, tenía toda la cama mojada, todo. Ahí fue donde recién se dieron con que mi cuñada volaba en fiebre" relató la mujer entre lágrimas.

Paola agregó que esto indicaba que tenía un infección. "Al hacerle los estudios se dan con que tenía cálculos en la vesícula, entonces, por el tema que tenía 34 semanas de embarazo no podían proceder quirúrgicamente como se debía. Alegan que iban  a tratar de aliviar ese dolor, que ella resista para que llegue a término su embarazo, como drenando esta infección, esa pus que ella tenía por el tema de los cálculos de la vesícula, piden un catéter urgente” recuerda

En ese momento, la familia buscó la manera de comprar el catéter que en el mercado se los encuentra entre 12 mil y 40 mil pesos. Lo consiguen y el lunes llevan el catéter pero al no haber cirujanos disponibles se programa la intervención para el martes, la cual fracasa ya que la panza de la mujer estaba dura y no se podía ingresar la vía. Por esto la envían otra vez al cuarto sin ningún cuidado.

Embarazada Mala praxis

Finalmente y de tanto insistir, el miércoles confirmaron que el bebé estaba fallecido en su vientre por lo que hoy ante este cuadro tan trágico la joven de 37 años, madre primeriza, se encuentra hospitalizada en terapia intensiva con una infección en todos su órganos. "Mi hermano tiene que llorar la muerte de su hijo y ahora esperar un milagro para su mujer” concluyó. 

Te puede interesar