River define la serie ante Aldosivi en el Monumental

Deportes 03 de mayo de 2019
Juegan la revancha de octavos, desde las 21.10. En Mar del Plata, igualaron 1-1.
1477481892_534613_1477482519_noticia_normal

River Plate recibirá hoy a Aldosivi por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Superliga, tras el empate en un gol en el partido de ida, jugado en Mar del Plata el domingo pasado.

La revancha se jugará desde las 21.10 en el estadio Monumental de Núñez, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El conjunto “millonario”, que finalizó en la cuarta posición en la última Superliga, tiene una mínima ventaja por el gol convertido el domingo pasado en condición de visitante, por lo que un empate sin goles lo clasificará a los cuartos de final del flamante torneo del fútbol argentino.

Aldosivi, en tanto, dejó en el camino a Rosario Central (2-0 y 1-2) en la primera fase y necesita ganar o una igualdad con goles para avanzar a los cuartos de final.

En caso de que se repita el resultado de la ida, la definición se resolverá con tiros desde el punto del penal.

En dicha instancia, el ganador se cruzará con el vencedor de la llave entre Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba que se definirá mañana a las 15.30 en el estadio José Fierro luego del triunfo por 3-2 a favor del local en el Mario Alberto Kempes.

El “Muñeco” Gallardo tendrá que rearmar el mediocampo ya que Bruno Zuculini recibió la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Esta baja abriría la posibilidad para el retorno a la titularidad del experimentado Leonardo Ponzio, quien arrancó el año como suplente del ex Racing Club.

No obstante, el DT también maneja la opción de dejar a Enzo Pérez como único volante de recuperación y optar por el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz, de características más ofensivas. Por la ausencia del cordobés Matías Suárez, quien se recupera de la lesión en el hombro izquierdo, en la delantera seguirán el colombiano Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

El entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, quedó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el primer partido y solo realizará una variante: el defensor Emiliano Amor se recuperó del esguince de tobillo y reemplazará a Leonel Galeano.

De esta manera, Galeano pasará a ocupar un lugar en el banco de los relevos y el colombiano Jefferson Mena continuará entre los once titulares.

Te puede interesar