Actividades gratuitas por el Día Nacional de los Monumentos

Cultura 03 de mayo de 2019
El sábado 4 y domingo 5 de mayo tendrá lugar en Salta la celebración por el Día Nacional de los Monumentos. Participarán edificios provinciales declarados Monumentos Históricos Nacionales.
flyer-monumentos (1)x

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Coordinación de Museos invita a salteños y turistas a disfrutar de la celebración del Día Nacional de los Monumentos. Este año, participarán algunos de los edificios de la Provincia que fueron declarados Monumento Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. 

De esta manera se invita a la comunidad a visitar, conocer, descubrir la riqueza arquitectónica, histórica y cultural por la cual estos espacios merecieron ser valorizados a nivel nacional.

En el caso del Museo "Casa Arias Rengel”, ubicado en Florida 20 permanecerá abierto este sábado y domingo de 9 a 19 hs. De igual modo, el Museo Histórico del Norte, Cabildo, abrirá sus puertas el sábado de 13.30 a 19.30 hs. y el domingo de 10.30 a 18.30 hs. Como actividades especiales el día domingo 5, a horas 16.30 se ofrecerá una visita Guiada en el Cabildo Histórico a cargo del Director del MHN arquitecto Mario Lazarovich. Seguidamente, a las 17.30 hs. se montará un espectáculo de danzas folklóricas a cargo del Ballet Tradición Salteña y Recital Poético.

Avanzando en nuestro recorrido, el Centro Cultural América (Mitre 23) abrirá de 9 a 21 hs, recordando que el día sábado será la segunda jornada de la Expo Cake. En tanto, la Catedral, ofrecerá visitas guiadas, de 17 a 18 hs, mientras que el Museo Catedralicio Monseñor Mariano Pérez permanecerá abierto al público el Sábado 4 de mayo, de 9.30 a 12.30 y 17 a 20.30 hs y el Domingo 5, de 17 a 20.30 hs. 

En el interior, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera también se sumará, abriendo sus puertas de 9 a 12.30 hs. ambos días. 

quinquela concurso (1)
Dentro de la propuesta de Rosario de la Frontera, destaca el Encuentro y Concurso de Pintura que se desarrollará en el Museo de Bellas Artes “Quinquela Martín”. El mismo se desarrollará sábado, de 8 a 13 y domingo, de 9 a 20. El mismo fue ideado dentro del marco del Día Nacional de Monumentos con el fin de acrecentar el arte, la cultura donde se concibe la idea de “encontrarse” con otros amigos, para intercambiar expresiones, técnicas, colores, y plasmar luego en las telas, papeles, soportes, etc. El objetivo de este encuentro es difundir la Pintura, las expresiones artísticas de jóvenes, adultos y mayores, actividades profesionales y vocacionales.

 

Te puede interesar