Vuelan las acciones argentinas en el exterior y baja el riesgo país

Nacional 03 de mayo de 2019
Operadores del mercado dijeron hoy que la mejora generalizada del mercado fue consecuencia de una mayor cantidad de medidas cambiarias por parte del Banco Central (BCRA), en momentos donde las tasas de interés transitan sus máximos desde la crisis de 2002.
acciones

Pese a la incertidumbre económica y política, y luego de que el Gobierno anunciara la búsqueda de un consenso con otras fuerzas de la oposición camino a las elecciones de octubre, las acciones argentina en el exterior -los llamados ADR- mostraron una fuerte suba, mientras que el riesgo país se desinfló gracias a una tibia mejora en los bonos soberanos.

La estrella de la jornada fue la acción de Mercado Libre, que despuntó más de un 20% en Wall Street, mientras que los papeles de bancos argentinos alcanzaron hasta 7%. En tanto, el riesgo país que mide el JP Morgan se desinfló más de un 3%, a 929 puntos básicos.

Otras acciones que mostraban un buen desempeño en la jornada fueron: Grupo Supervielle (6%), Grupo Financiero Galicia (6,22%), YPF (4,85%), Pampa Energía (5,23%), Banco Francés (7,16%), Banco Macro (10,22%), Telecom (4,47%), y Central Puerto (3,81%), entre otras.

Los bonos argentinos, en su mayoría, se recuperaban con alzas importantes y pasado el mediodía mostraban alzas promedio de un 0,7%.

Operadores del mercado dijeron hoy a la agencia Reuters que la mejora generalizada del mercado era consecuencia de una mayor cantidad de medidas cambiarias por parte del Banco Central (BCRA), en momentos donde las tasas de interés transitan sus máximos desde la crisis de 2002.

"El BCRA, con su nuevo esquema, busca ser el guardián de la incipiente recuperación económica que llevaría al oficialismo a (las urnas de) octubre con mayores probabilidades de un triunfo electoral que las actuales", dijo la consultora Invecq en su último reporte.

La mayoría de los mercados globales reaccionaban también de manera alentadora al ritmo de la aceleración de puestos de trabajo en abril en Estados Unidos, donde la tasa de desempleo cayó a un mínimo de más de 49 años de 3,6 por ciento, lo que apunta a un crecimiento sostenido de la mayor economía del mundo.

Te puede interesar