Dengue: El Senado pidió reunirse con el ministro de Salud

Legislativa 03 de mayo de 2019
La Cámara Alta provincial solicitó al ministro Roque Mascarello reunirse con ellos para conocer la situación en el norte provincial con el virus. Hay principal interés en cómo se distribuyen los medicamentos y los profesionales para atender a los pacientes.
senado

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, realizada durante la jornada de este viernes, los miembros de la misma aprobaron una invitación dirigida al ministro de Salud de Salta, Roque Mascarello, a fin de poder dialogar con él sobre la situación con el virus del dengue en el norte provincial.

El pedido fue realizado por el senador de Guachipas, José Ibarra, y aprobado por los demás miembros del cuerpo legislativo. Entre otras cuestiones, el interés de los senadores se centra en conocer cómo es la distribución de los medicamentos y de los profesionales para atender a los pacientes.

Durante su exposición, Ibarra recordó en primer lugar que hay cerca de 7000 casos confirmados por laboratorio en la provincia, siendo los enfermos de Tartagal, Orán, Santa Victoria, Embarcación, entre otras localidades. Así, agregó que el Gobierno Provincial dispuso la incorporación de nuevos profesionales para reforzar la atención sanitaria en la zona norteña.

dengue

Ante esta medida “es necesario tomar conocimiento sobre la distribución de los médicos, los agentes sanitarios, enfermeros y bioquímicos en los hospitales de Tartagal, Mosconi y Rivadavia Banda Sur”, aseveró el senador.

Del mismo modo, Ibarra espetó que es preciso “relevar la situación”, a fin de “proponer medidas extraordinarias” que puedan ayudar a mejorar el panorama de dichas localidades afectadas por el virus del mosquito. “Es pertinente convocar al ministro para que dé un informe detallado a esta problemática”, concluyó.

Te puede interesar