Salteña trasplantada necesita ayuda para representar al país en los Juegos Mundiales

Solidaridad 04 de mayo de 2019
Se trata de Manuela Camacho Meregaglia, de 7 años, quien fue diagnosticada con una enfermedad congénita. Su mamá explicó que desde el trasplante su vida cambió. Precisan juntar los fondos para viajar a Inglaterra. Mirá el VIDEO.
manu

Con tan solo 1 años de vida, Manuela Camacho fue diagnosticada con una enfermedad congénita por lo que debieron realizarle un trasplante de hígado. Seis años después fue seleccionada para representar a Salta y Argentina en los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se realizarán desde 17 de agosto en Newcastle, Inglaterra.

Su mamá, Carolina Meregaglia, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que Manu participó el año pasado de los Juegos Argentinos y Sudamericanos que se realizaron en Salta, obteniendo 3 medallas de oro. “El deporte le hace muy bien, desde chiquita que ella quiso hacer y la verdad que le hizo bárbaro, le cambió todo, la hizo crecer muchísimo y está perfecta, está súper bien”, indicó.


Sobre el trasplante, explicó que le dio la posibilidad de una vida nueva. “Es como un volver a nacer, Manu antes de su trasplante no se alimentaba sola, tenía que alimentarse con una sonda, no podía consumir cualquier alimento, tenía la bilirrubina muy alta, entonces tenía picazón en la piel, no dormía bien, la verdad que no la pasaba bien, y el trasplante le cambió la vida”.

Esperanzada en la solidaridad de los salteños, Caro explicó que necesitan conseguir fondos para costear los gastos que implica el viaje a Inglaterra. “Hemos tenido algunas ayudas de instituciones públicas, ahora estamos viendo si podemos conseguir algún auspicio de empresas privadas, la idea es ver a quien le interesa ayudar estaría bueno sobre todo porque ellas llevan un mensaje que le da esperanza a mucha gente”, comentó.

manu2

Por último, explicó que “cada día de ella es un milagro” y una alegría enorme verla crecer. “Hemos pasado por momentos difíciles cuando era chiquita, y bueno verla así me llena de orgullo de felicidad la verdad que es realmente milagroso esto”, finalizó.

 La palabra de una campeona

Manu, quien asiste al Colegio Codesa, no ocultó sus ganas de viajar a Inglaterra y poder competir. Además contó que practica hockey y crossfit para niños.

 

Te puede interesar