Se anuncian las 7 maravillas naturales de la Argentina, una de ellas puede estar en Salta

Turismo 07 de mayo de 2019
El resultado de la votación popular se conocerá hoy en Buenos Aires. De esta manera, luego de un año de campaña se sabrá qué lugares del país serán distinguidos por la Fundación “7 Wonders”. Cono de Arita y Salar de Pocitos son los lugares salteños en competición.
cono de arita

Pasó más de un año desde el inicio de la campaña las "7 Maravillas Naturales Argentinas", organizada por la Fundación "7 Wonders", y hoy es el día en que se anunciarán los ganadores. La ceremonia se cumplirá desde las 18 en el Centro Cultural "Borges" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Salta está en competición con el Cono de Arita que es considerado la pirámide natural más perfecta del mundo, se convirtió, junto al Salar de Pocitos, en uno de los dos representantes salteños entre los 28 finalistas para definir las siete maravillas naturales del país. 

Esta geoforma cónica casi perfecta surge, a la vista, como una isla en el imponente Salar de Arizaro, uno de los más grandes del mundo, que posee una superficie de 1.600 kilómetros cuadrados y está emplazado a 3.460 metros de altura sobre el nivel del mar, indicó El Tribuno.

En total los finalistas son 28. La nómina está integrada por el Delta del Paraná (Buenos Aires), Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez (Catamarca), Campo del Cielo (Chaco), Parque Los Alerces y Penísula de Valdés (Chubut), Río Mina Clavero (Córdoba), Esteros del Iberá (Corrientes), Bañado La Estrella (Formosa), Salinas Grandes y Serranías del Hornocal (Jujuy), Parque Luro (La Pampa), Parque Talampaya (La Rioja), Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante (Mendoza), Selva Misionera y Saltos del Moconá (Misiones), Parque Los Arrayanes, Volcán Lanín y Parque Nahuel Huapi (Neuquén), Cono de Arita y Salar de Pocitos (Salta), Parque Ischigualasto (San Juan), Bosques Petrificados, Glaciar Perito Moreno y Cerro Chaltén (Santa Cruz); Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego) y Tafí del Valle (Tucumán). 

El inicio de la selección fue el 16 de abril de 2018 con las postulaciones a cargo de la gente, a partir del 7 de junio se cumplió la primera fase de la votación popular y surgieron 77 prefinalistas, luego un jurado de expertos independientes definió los 28 finalistas y desde comienzos de septiembre hasta ayer fue la segunda votación de todos los interesados. 

La página oficial www.7mar.com.ar ya había suspendido la publicación de las tendencias "dada la cercanía de la culminación del proceso de elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas" por lo que recién hoy se tendrá certeza de quién se lleva el codiciado título.

Te puede interesar