Brindarán un taller de automaquillaje terapéutico para mujeres que luchan contra el cáncer

Sociedad 07 de mayo de 2019
La fundación para el análisis y la reflexión de la Argentina, FUNDARA, será sede del Taller de Automaquillaje “Rosa del Nilo” para mujeres que atraviesan la dura batalla contra el cáncer y sus familiares.
taller automaquillaje

“El cáncer puede quitarte la energía, el apetito y las fuerzas, pero no debe afectar tu autoestima y la confianza en tu propio aspecto”, sostiene Charly Marchesi, maquillador profesional quien estará a cargo del taller. Su trabajo ha sido reconocido por grandes firmas como Helena Rubinstein, Revlon Argentina y Pozzi. Charly Marchesi es actualmente asesor y consultor estético en la Ciudad De Salta. 

El objetivo principal es ayudar a las mujeres afectadas por los efectos adversos de la quimioterapia a recuperar su imagen a través de técnicas de automaquillaje y cuidado de la piel. 

Abordará temas de limpieza de rostro y protección solar, productos adecuados para cada tipo y tono de piel, cejas: opciones para disimular su caída y el uso de turbantes, gorros y boinas. 

Del evento también participarán representantes de la organización “Lazos de Amor”, un grupo de mujeres salteñas, luchadoras y fuertes que confeccionan pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento de quimioterapia y estará ambientado por la muestra de cuadros “Yo, Mujer”, de Moro Ibarra, artista plástica salteña quien recientemente ha superado la batalla contra el cáncer de mama. 

La invitación es para este jueves 9 de Mayo, a las 18.00 hs. En Gral. Güemes 1305. Los interesados pueden hacer sus consultas comunicándose al 422 7776 - Entrada libre y gratuita.

Te puede interesar