Investigación por facturas apócrifas: El municipio brindó explicaciones a concejales

Municipal 06 de mayo de 2019
El procurador general del municipio, Agustín Pérez Alsina aclaró la participación del municipio frente a una investigación federal a dos empresas de obras eléctricas S.E.C.S.A. y Arcadio.
PEREZ ALSINA - concejo

Este mediodía, en el marco de la Comisión de Legislación General, los ediles mantuvieron una reunión con el Procurador General Municipal, Agustín Pérez Alsina. El funcionario, acompañado por el asesor del área, Sebastián Aguirre, aclararon la participación del municipio frente a una investigación federal a dos empresas por posible violación a la Ley Tributaria.

Al respecto, detalló que “desde la Justicia Federal se solicitó información al DEM y la misma fue suministrada de manera inmediata”. Explicó que el Municipio no fue el único organismo requerido en el marco de esta investigación, ya que, así como solicitaron información al mencionado estamento, también lo hicieron a organismos provinciales como es el caso de Aguas del Norte. 

Pérez Alsina detalló además el procedimiento y la documentación brindada a la fecha. Finalmente, respondió consultas efectuadas por ediles de diversos bloques políticos. 

ccm - allanamientos

La reunión se desarrolló en Sala de Intendentes del Concejo Deliberante. Fue la presidenta de la Comisión de Legislación General, Socorro Villamayor (PS), quien dio la bienvenida a los invitados afirmando: “Se realizó la convocatoria con el objeto de despejar dudas al respecto de las cuestiones del Municipio frente a la investigación a las empresas ARCADIO y S.E.C.S.A”.

Seguidamente, Agustín Pérez Alsina tomó la palabra y explicó en primera instancia: “Es preciso aclarar que lo que se remitió a la Municipalidad fue una orden de presentación de documentación. Por lo tanto, no se trató de un allanamiento, ya que esto implica una resistencia a algo y desde el Ejecutivo siempre hubo predisposición a colaborar en la investigación que se lleva adelante”.

Luego el funcionario detalló el proceso mediante el cual, el Ejecutivo Municipal colaboró con el requerimiento efectuado por la Justicia Federal. “Se solicitó información al DEM, y la misma fue suministrada de manera inmediata. A hoy, no hay investigación al Municipio, sino un requerimiento de dicha documentación en el marco de la investigación que se hace a dos determinadas empresas, ya que aparentemente habría irregularidades tributarias”.

En la oportunidad, concejales de distintas bancadas realizaron consultas al funcionario municipal, solicitando detalles de los trabajos realizados por ambas empresas y que se encuentran incluidos en la investigación, y las zonas donde se ejecutaron.   

Te puede interesar