11 años de cambios y evolución permanentes

Medios 08 de mayo de 2019 Por
InformateSalta cumple 11 años. Y para todos los que hacemos y formamos parte de este medio además de ser motivo de celebración, nos demanda redoblar esfuerzos, renovar el compromiso con nuestros lectores y saber que cada día representa un nuevo desafío. Mirá el VIDEO.
aniversario 11 años

Cada día es diferente en una sala de redacción. Porque quienes nos dedicamos al periodismo sabemos que no hay rutina, ningún día es igual al otro. De un momento a otro, todo lo que tenías planeado, puede cambiar.

Las noticias nunca se repiten. Los hechos se suceden, uno tras otro, casi sin respiro. No hay fines de semana ni feriados.

Pero desde hace 11 años elegimos una manera de informar, siempre con el compromiso de hacer, o intentar hacer, periodismo de calidad. Comprometido con la gente.

En estos años, fueron miles de noticias, cientos de historias, decenas de acontecimientos. Algunos felices, otros no tanto.

informatesalta

Pero para estar preparados y acorde a los tiempos que vivimos, el equipo creció. Nos especializamos, adquirimos nuevas herramientas y mejoramos nuestros procesos de trabajo. 

El periodismo, a diferencia de otras profesiones, cambia de manera constante. Sobre todo el periodismo digital, que evoluciona, muta y transmuta permanentemente. Es atravesado por las nuevas tecnologías, surgen nuevas prácticas y eso hace que la actualización y el aprendizaje sean algo cotidiano.

Pero no renegamos de eso, porque eso nos apasiona.

Las redes sociales, que en nuestros inicios no existían, modificaron nuestra labor. El uso del celular, como el dispositivo por el cual se genera más del 80% del consumo de noticias, no pasa desapercibido.

La generación y consumo de videos, algo impensado hace tiempo atrás sin una cámara profesional o un estudio de grabación, nos hace replantear cada entrevista, cada cobertura informativa.

Las transmisiones en vivo, que antes requerían de sofisticados equipos, quedó al alcance de la mano de todos. Hoy, cada ciudadano con un celular es un observador de la realidad capaz de retratar y guardar ese momento, compartirlo y viralizarlo.

En InformateSalta, sabemos y estamos abiertos a los cambios. Aprendemos a diario, de la mano de nuestros lectores, que son la razón de ser de nuestra existencia.  

La tarea no es fácil, sobre todo en momentos donde las Fake News son una amenaza constante, y en escenarios complejos, con tanta información que poder elegir y seleccionar los temas a abordar.

Pero nos encanta.

Amamos generar contenidos. Nos regocija que nuestras historias impacten. Somos felices si nuestras publicaciones son replicadas y llegan a mucha gente.

Hace 11 años elegimos hacer periodismo, pero hacerlo de una manera seria y comprometida. Ese es el secreto de la supervivencia y evolución de nuestro medio. Y eso, a todos los que conformamos este equipo de trabajo, nos llena de orgullo y satisfacción.

Gracias a todos los que nos eligen día a día. A los que nos critican. A los que nos hacen aportes. A los que nos corrigen. A los que cada mañana en su computadora o celular, seleccionan nuestro medio, entre tantas opciones, porque ve en nosotros algo que les atrae, interesa o comparte un estilo.

A todos ustedes, les decimos gracias, y esperamos que nos sigan eligiendo. Como desde aquel lejano mes de mayo del 2008, cuando el ciber espacio nos vio nacer.

Esperamos poder seguir a la altura de lo que la sociedad demanda, sabiendo que de nuestra parte está el deseo de seguir, crecer y mejorar. Ese es nuestro compromiso.

Federico Storniolo - Director InformateSalta

Te puede interesar