La Feria del Libro se prepara para presentar el libro de Cristina Kirchner

Nacional 08 de mayo de 2019
La ex Presidente tendrá su escenario en la feria literaria de Capital Federal este jueves. Con una actividad de protección organizada entre sus allegados, la Policía de la Ciudad y la Federal diagraman la seguridad ante la cantidad de asistentes que esperan.
libro cfk 2

“Sinceramente”, el libro de Cristina Fernández de Kirchner será presentado el jueves en la 45° Edición de la Feria del Libro, en medio de un gran operativo de seguridad que incluirá cortes de calles, para proteger a la expresidenta y a los concurrentes al acto.

Según la información que comparte el sitio Perfil.com, se espera que hable a las ocho de la noche ante unos cuatro mil asistentes al predio, aunque la mayor convocatoria se concentrará sobre la Avenida Sarmiento, donde se colocará una pantalla gigante. Ante esta situación, el operativo se decidió este lunes, cuando allegados de la líder de la Unidad Ciudadana se reunieron con integrantes del Ministerio de Seguridad porteño, la Policía de la Ciudad y la Federal, para garantizar la seguridad y el orden durante su presencia en Palermo.

La presentación será en la sala Jorge Luis Borges, que es la de mayor capacidad del Predio de la Rural. Dicha sala tiene capacidad para mil asistentes, un número que, creen, será superado por mucho. Por esa razón, las autoridades a cargo del operativo estiman que ingresarán unas cuatro mil personas a la Feria para escuchar a la expresidenta, por lo que instalarán una pantalla dentro del predio.

libro cfk

Calculando una mayor concurrencia en los alrededores de La Rural, se colocará una segunda pantalla sobre Avenida Sarmiento, donde creen que se concentrará la mayor cantidad de militantes y seguidores de Cristina.

En tanto, se implementará un operativo de seguridad y prevención, y se realizarán cortes de tránsito en la zona. A los Policías de la Ciudad que participarán del procedimiento, se sumarán los custodios de la jefa de Unidad Ciudadana y seguridad privada contratada por los organizadores del evento.

“Sinceramente”, de Editorial Sudamericana, salió a la calle el 26 de abril y ya es best seller. El furor que causó la publicación fue replicado en redes sociales, donde dirigentes y funcionarios se mostraron leyendo la obra literaria que repasa los dos mandatos de la primera mujer electa presidenta en Argentina.

Te puede interesar