Diputados mediará en el conflicto de sueldos de Campo Santo

Legislativa 08 de mayo de 2019
Ayer se reunieron con empleados del municipio que dirige Mario Cuenta. Al fracasar en las instancias del Ministerio de Trabajo, los damnificados buscaron asistencia de los legisladores. “Nos comprometimos a mediar para que se retome el diálogo” dijo Germán Rallé.
campo santo - empleados corte

El conflicto por mala liquidación  de sueldos en Campo Santo no cesó. Los trabajadores continúan marchando frente a la Municipalidad pidiendo una escala salarial real. En este marco, ayer se reunieron con legisladores de la Cámara de Diputados. 

Los compañeros se trasladaron para transmitir sus problemáticas, como representante del departamento entendí que uno no debía dejar de prestarle atención a lo que ellos planteaban” indicó Rallé en diálogo con Express

campo santo - diputados

Indicó que el principal reclamo es de aquellos empleados que tienen menos jerarquía, que hasta el momento de la auditoría tenían ya un bajo sueldo y hoy prácticamente no cobran nada. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Santiago Godoy, el vicepresidente, Mario Ángel, el presidente del bloque del PJ, Alberto Abadía. 

“Nos comprometimos a mediar para que se retome las instancias de diálogo, entendemos que no se puede seguir dilatándose en el tiempo” agregó Germán Rallé. 

Así es que, el legislador indicó que si hay una mala liquidación se debe garantizar al empleado municipal no dejarlo en una situación indefensa. “Debe ser un proceso, pactar un acuerdo siempre de lo que se considera justo” finalizó.

Te puede interesar