Orán: Sujeto violó a una menor de 15 años con la complicidad de su madre y amigos

Policiales 08 de mayo de 2019
El acusado, de 24 años, interceptó a la joven cuando se dirigía a la casa de aun amiga. La trasladó a su casa y la sometió sexualmente. La madre del agresor y otros amigos que lo vieron llegar con la menor y sabían de sus intenciones, no hicieron nada por evitar la violación.
abuso sexual a menor complicidad

El violento ataque sexual ocurrió el domingo pasado en inmediaciones de las calles Saavedra y pasaje Suipacha, donde reside el acusado, en la ciudad de Orán. Por el hecho, la madre de la menor radicó la denuncia del caso en la dependencia policial del barrio Docente.

La mujer contó que fue alertada por su hijo, quien recibió a su hermana de 15 años luego del ataque sexual sufrido. La adolescente reveló que fue interceptada en la calle Paraguay, cuando se dirigía a la casa de una amiga, el domingo a la noche, alrededor de las 22.30.

Dijo que el agresor, identificado por la policía como José Farfán, apareció de improvisto, la sujetó del brazo y a empujones la condujo hasta su casa, mientras la amenazaba con matarla a la vez que aseguraba que estaba dispuesto a todo, y que no le importaba ir preso.

Al llegar a la vivienda, la menor pidió auxilio a un grupo de amigos del atacante, quienes se quedaron sin hacer nada. Solo uno de ellos, le pidió que no le pegue a la chica, pero Farfán lo hizo callar y lo amenazó con matarlo si se metía.

Una vez que entraron a la casa, la llevó hasta una habitación en donde la adolescente intentó resistirse, pero no pudo debido a la superioridad física del agresor. Contó que en un momento dado, la madre de Farfán entró a la pieza, por lo que le rogó por ayuda, pero la mujer tampoco se metió. Dijo que no quería tener problemas con su hijo.

Sin ninguna ayuda, finalmente el atacante abusó de la menor, quien luego se retiró de la vivienda, siendo seguida por el agresor amenazándola de muerte si hablaba, pero la joven no le hizo caso y se dirigió a la casa de su hermano, donde relató todo lo sucedido.

Más tarde, la madre de la menor se presentó en la comisaría y denunció lo sucedido y pidió la detención del violador, contra quien exigió sea sometido a los requerimientos legales del caso por el brutal abuso sexual en perjuicio de su hija.

Te puede interesar