Isa quiere crear un Ministerio del Deporte en Salta

Elecciones 2019 08 de mayo de 2019
El vicegobernador adelantó que está trabajando en un proyecto para elevar al rango de Ministerio a la Secretaría de Deportes de la Provincia. “El deporte en verdad es salud, mente sana y cuerpo sano”, dijo.
Isa Deportes

En el marco del lanzamiento de las Escuelas Deportivas 2019, el precandidato a gobernador de Salta, Miguel Isa, destacó el trabajo realizado por la secretaría de Deportes de la Provincia y anunció su deseo de elevar su rango a Ministerio.

“El deporte contiene, ayuda y cuida a nuestros niños y jóvenes. Desde la Secretaría se viene haciendo un gran trabajo y pensamos en un futuro elevarla al rango de Ministerio, es algo que vengo trabajando con mi equipo” anunció.

Sobre el programa, anunció que se abrirán de manera gratuita 330 centros de iniciación y desarrollo deportivo en toda la Provincia. “Es completo e integrador y los chicos están contenidos por profesores, instructores y coordinadores, allí intercambian experiencias y mejoran sus relaciones personales”.

escuelas futbol de verano

Los Centros de iniciación y desarrollo deportivo estarán ubicados en playones, complejos polideportivos y áreas de deporte de centros vecinales de los distintos municipios de la Provincia.

Están destinadas a niños de entre 6 y 14 años, que podrán optar entre más de 20 deportes como fútbol, básquet, vóley, handball, ajedrez, atletismo, rugby, ciclismo, taekwondo, judo, hockey y natación, entre otros. También se abrirán Escuelas para adultos mayores y personas con discapacidad.

En el acto de lanzamiento se informó también sobre el convenio marco firmado con el programa Sumar, Cobertura Universal de Salud, que brindará cobertura a todos los alumnos de las escuelas deportivas.

Te puede interesar