“Urtubey puede ser un excelente presidente, tiene las condiciones naturales”

Elecciones 2019 08 de mayo de 2019
El historiador Mario Ernesto “Pacho” O´Donnell revisó la actualidad electoral nacional marcando al gobernador salteño como posible presidente de los argentinos y analizó la figura política y social que dejó como legado Eva Perón.
urtubey odonell

Afirmó por Cadena Máxima que ve a Juan Manuel Urtubey como “un excelente presidente ya que tiene las condiciones naturales para serlo”, añadió que el gobernador tiene una gestión positiva, es carismático y tiene buena comunicación”. “Falta resolver la interna de Alternativa Federal en donde creo que Urtubey tiene muchas posibilidades y el que gane esta PASO se lleva el POZO, porque se llevará los votos de todos los disconformes en segunda vuelta y será el próximo presidente”.

A 100 años del natalicio de Eva Duarte, el escritor Pacho O´Donnell indicó que fue una figura relevante, “una verdadera transformadora social con una fuerte vocación, más intuitiva que doctrinaria, que logró reivindicar el papel de la mujer que venía condenada a un segundo plano en la sociedad”. Eva aparece en la historia con estilo y luz propia, dijo el historiador resaltando el rechazo que le despertaba en la oposición “que la calificaba como prostituta” y que vinculaba sus acciones sociales con el resentimiento por las condiciones precarias en las que nació. “Eva y Perón formaron un muy buen tándem donde ella aparecía como colaboradora y leal a su marido” explicó O´Donnel marcado la diferencia con el matrimonio Kirchner, “donde la relación era de igualdad”.

Por otra parte, el periodista y escritor, analizó “la grieta” afirmando que “tiene que ver más con una lucha de clases y un choque de intereses de los sectores dominantes y sectores populares” y que se visibilizó de distintas maneras a lo largo de la historia argentina.

Te puede interesar