Trump llamó a Macri para charlar sobre economía y elecciones

Nacional 08 de mayo de 2019
El presidente de los EE.UU. se comunicó con su par argentino con quien dialogó por teléfono. El magnate estadounidense se mostró a favor de la política económica de Cambiemos y consultó sobre los comicios de nuestro país.
trump macri casa rosada g20

Sonó el teléfono en la Casa Rosada: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con su par argentino, Mauricio Macri, y volvió a dar un fuerte apoyo a la política económica del Gobierno.

Según la información que comparte Clarín, la comunicación tuvo lugar a las 11:00 horas de este miércoles 8 de mayo.  Trump le preguntó a Macri cómo estaba parado frente a la elección presidencial y se mostró interesado en conocer el panorama electoral para octubre.

Por su parte, desde la Casa Blanca afirmaron que Trump apoyó explícitamente las "reformas económicas" que implementó Macri como consecuencia de la crisis. "Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales", sostuvo en un comunicado oficial del gobierno norteamericano.

Marci Trump

Del mismo modo agregaron que “el presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina".

Esta comunicación se da en medio del arribo a Buenos Aires de una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar el cumplimiento de las metas del acuerdo por el crédito a la Argentina y determinar así si están las condiciones dadas para desembolsar un nuevo tramo de US$ 5.400 millones.

Te puede interesar