Antenas: Salta una de las provincia más atrasadas en materia de conectividad

Legislativa 09 de mayo de 2019
El concejal Alberto Castillo, en el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se refirió a un informe de ENACOM donde se evidencia que Salta tiene una potencia en señal de comunicación 42% más baja que otras provincias. Pide que se reabra el debate por las antenas.
conectividad

En agosto del año pasado, el cuerpo deliberativo aprobó en general un Proyecto de Ordenanza impulsado por el concejal Alberto Castillo, cuyo objetivo es actualizar la norma que regular la instalación y mantenimiento de las estructuras soporte de antenas para teléfonos celular y radiocomunicaciones y sus infraestructuras asociadas ubicadas en el ejido municipal.

ANTENA-1

Posteriormente se creó una Comisión Especial que tiene a su cargo el análisis del Proyecto referido a la instalación de las estructuras soportes de antenas, sin embargo hasta la fecha no se volvió a discutir la iniciativa.

Ayer, durante la Sesión Ordinaria, manifestó que es inminente y necesario dar solución a esta problemática ya que según un informe del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que citó el concejal, Salta tiene una potencia en señal de comunicación  42% más baja que otras provincias y es el peor distrito del país en materia de conectividad.

castillo

Salta es la peor provincia del país. Nadie discute que un celular y la colectividad es fuente de desarrollo”, expresó el concejal. “Está en nosotros como concejales desarrollarlo y darle una solución”, dijo.

Te puede interesar