Precios Esenciales: Por incumplimientos sancionaron a Chango Más, Vea y Jumbo

Sociedad 09 de mayo de 2019
Se trató de esde Defensa al Consumidor informaron que labraron actas de infracción a cuatro supermercados de la ciudad de Salta, dado que habían detectado un faltante del 50% de los productos incluidos en el programa nacional.
defensa consumidor precios

En el marco de la implementación del programa nacional de los denominados “Precios Esenciales”, desde Defensa al Consumidor de Salta sancionaron a cuatro supermercados de la ciudad capitalina, por falta de stock de algunos de los productos incluidos.

InformateSalta dialogó con la Doctora Emilia Ruiz, subsecretaria del organismo quien puntualizó que estuvieron labrando actas de infracción a dos supermercados este miércoles “por el tema de los productos que forman parte del programa, se detectó un faltante del 50% en un caso y del 40% en otro de estos productos”.

No obstante, agregó que como parte del relevamiento diario que realizan en estas cadenas de ventas, este jueves volvieron a proceder con la misma medida en otros dos mercados de abastecimiento. Así, las actas fueron para Chango Mas (en sus locales de zona norte y sur), Jumbo y Vea.

Entre las irregularidades, Ruiz aseveró que “tenían un plazo para poner los productos en góndola, (pero) en los controles detectamos el incumplimiento”. A esto agregó que “el objetivo de la sanción es disuadir la actitud infractora (…), las empresas tienen cinco días para el descargo correspondiente”.

Finalmente, remarcó la necesidad de que los compradores estén atentos a la presencia de los productos marcados dentro de los Precios Esenciales en los lugares donde vayan a hacer las compras. “Deben chequear cuáles son los productos, tienen que estar en el acceso de los supermercados”, alertó.

Te puede interesar