Más quejas contra ACERLOT: piden su traslado

Legislativa 10 de mayo de 2019
El corralón y comercio de venta de acero, genera desde hace tiempo el reclamo de vecino, no sólo por los ruidos molestos en una zona altamente poblada, sino por los constantes perjuicios que genera en el tránsito por sus enormes camiones.
acerlot

Los ediles que integran la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, emitieron ayer un Proyecto de Resolución mediante el cual se requiere al Ejecutivo Municipal que revea el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de una empresa.

Se trata de Acerlot, un enorme corralón dedicado a la venta de productos para la construcción, aceros, maquinaria y ferretería. Por su ubicación, genera permanentemente la queja de vecinos y aledaños, ya que se encuentra en una zona residencial. 

Por el rubro, durante todo el día hay grúas funcionando, carga y descarga de materiales, camiones que entran y salen, lo que genera ruidos constantes. Además, a cualquier hora ingresan enormes camiones que interrumpen durante varios minutos en tránsito, con sus lentas maniobras, en una calle muy transitada y angosta.

Y esas quejas volvieron a llegar al Concejo Deliberante, donde ediles se hicieron eco del reclamo de vecinos. 

 

Por ese motivo, a instancias del concejal Raúl Córdoba, se pidió nuevamente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, revea el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de la empresa ARCELOT.

El pedido se realiza con el objeto de dar respuestas a los requerimientos de los vecinos de calle Leguizamón al 1400, los cuales solicitan el traslado de la firma a un lugar adecuado para las actividades.

comision concejales

Te puede interesar