Con poesía y danza, Salta celebró su día en la Feria del Libro de Buenos Aires

Cultura 10 de mayo de 2019
La poseía salteña fue homenajeada en las figuras de Teresa Leonardi, Jacobo Regén y César Alurralde, en un emotivo acto que además promovió la lectura de autores locales y cerró con un espectáculo de danzas folklóricas.
acto_dia_de_salta_feria_del_libro_(2)

Como cada año en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las letras y la cultura de Salta fueron protagonistas en el acto del Día de Salta. En esta 45° Edición, el acto tuvo lugar el jueves 9, a las 20.30, en la Sala José Hernández del Pabellón Rojo.

Luego de las clásicas palabras de bienvenida a los presentes, se recordó a tres grandes escritores salteños que nos dejaron recientemente con “La Poesía Vive”. A través de las palabras de Leonor Fleming, se rindió un justo y merecido homenaje a Teresa Leonardi, Jacobo Regén y César Alurralde con semblanzas de vida y lectura de obras.

Luego, se presentó el audiovisual “Leer y releer a autores salteños” del Fondo Editorial de la Provincia, con un panorama de la actualidad literaria de Salta y reconocidas figuras, algunas consagradas y otras nóveles, que expresaron con su testimonio la importancia de fomentar y leer la vasta y variada producción local.

El cierre llegó de la mano del espectáculo de Danza Folklórica “Esencia de mi Tierra”, a cargo de Vidala Barboza y Omar Cáceres, directores del Ballet Folklórico de la Provincia, General Martín Miguel de Güemes.

Finalmente, los presentes compartieron un vino salteño de honor.

El Secretario de Cultura Sergio Bravo, destacó la importancia que tiene para la Provincia contar con un espacio ganado en la Feria, ya que desde lo editorial se transmiten los saberes y tradiciones que se recuperan a través del libro. Recordó asimismo que los poetas homenajeados de la noche fueron reeditados en vida por el Fondo Editorial de la Provincia.

Por otra parte, señaló que el stand es siempre muy visitado, no solo por el público en general y salteños residentes en Buenos Aires, sino también por una gran cantidad de investigadores y distribuidores que llevan, a Europa y Estado Unidos, el prestigioso material científico y antropológico que se produce en Salta.

La 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se puede visitar en el Predio La Rural hasta el 13 de mayo. La provincia de Salta participa con stand propio, situado en el Pabellón Ocre, con el número 3031. Cuenta con 50 metros cuadrados, donde están a la venta más de 2000 libros de autores salteños. Además, el stand posee un espacio para el desarrollo de actividades culturales como presentaciones de libros, talleres para niños, recitales poéticos y otras actividades vinculadas con la producción literaria local.

Te puede interesar