Son 9 las listas que se presentarán en las elecciones para la Junta Calificadora

Educación 10 de mayo de 2019
Más de 27 mil docentes irán a las urnas el próximo 31 de mayo para elegir a los nuevos miembros que integrarán el organismo durante los siguientes 3 años. Habrá 138 mesas en toda la provincia, siendo 45 solamente de Capital.
junta calificadora

Tras los serios cuestionamientos a los actuales integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, el gobernador Urtubey dio marcha atrás con la decisión de prorrogar hasta noviembre los mandatos y llamó a las elecciones para el 31 de mayo.

En ese marco, Esteban Vaca, integrante de la Junta Electoral, en diálogo con InformateSalta, recordó que el organismo está integrado por dos miembros de cada una de las salas (Primaria, Técnica y Secundaria), a los que se suma un integrante del gremio mayoritario, y 3 más designados por el ministerio de Educación.

En la oportunidad, señaló que hasta el momento hay 9 listas aprobadas que buscan tener representatividad en la institución cuya misión es designar y titularizar a docentes a partir de sus puntajes.  

Ganó la lista Celeste y Blanca en la Junta Calificadora
Foto de Archivo



Vaca manifestó además que hay más de 27 mil docentes de toda la provincia en condiciones de votar el día de los comicios, que se llevarán a cabo de 8 a 18 horas, a la vez que indicó que el sistema utilizado será el de boleta única electrónica. “Hay 138 mesas en toda la provincia, y 45 son de Capital”, subrayó.

Finalizada las elecciones, el gobernador Urtubey deberá emitir un decreto para designar a las nuevas autoridades, quienes entrarán en funciones en los próximos 10 o 15 días posteriores a los comicios.

 

Te puede interesar