Se realizará la segunda edición del “Cafayate Foto Festival” en los Valles Calchaquíes

Cultura 10 de mayo de 2019
La 2° edición del Cafayate Foto Festival, se realizará en dos partes, la primera entre el 23 y el 26 de mayo en el Hotel Patios de Cafayate. Luego, la travesía continuará hasta el 29 de mayo en Cachi, Molinos y Colomé. Está destinado no sólo a profesionales del rubro sino también a aficionados y a todos los que les guste la fotografía y la naturaleza.
Cafayate foto festival

Del 23 al 29 de mayo Cafayate y Cachi se convertirán en un centro cultural que congregará fotógrafos de todos los niveles, con el objetivo de seguir capacitándose. Es un evento al que asisten amantes de la fotografía de toda la Argentina y donde se guarda un cupo especial para quienes viven en los Valles Calchaquíes y desean perfeccionarse. 

Valles Calchaquíes como centro cultural

A edición 2018 asistieron 82 personas entre participantes y disertantes, y para la edición 2019 se esperan alrededor de 120 personas. Los disertantes son reconocidos profesionales de Buenos Aires, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Chile. 

El Cafayate Foto Festival tiene una importante impronta cultural y turística: cultural por los contenidos capacitadores del evento; y turístico porque promueve la visita de fotógrafos de distintos lugares de Argentina y países vecinos a esta región. Uno de los objetivos del festival es generar actividades en los Valles Calchaquíes durante la temporada baja y mostrar sus imponentes paisajes, su clima, vino y gastronomía. 

Cafayate foto festival 2
Desarrollo local e intercambio

El evento se divide en dos partes: la primera etapa en Cafayate, donde habrá salidas de campo y workshops que se dictarán en el Hotel Patios de Cafayate. El cierre de esta etapa se realizará el sábado 25 en el Museo de la Vid y el Vino. Durante el evento se presentará Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA) y el libro Argentina Salvaje. Es una ceremonia abierta a la comunidad.

La segunda etapa continúa con la visita de Molinos, Colomé y Cachi donde también habrá salidas fotográficas y visita de los lugares turísticos. El martes 28 a las 17.00 Ossian Lindholm dará una clase abierta a la comunidad sobre fotografía en el Museo Pablo Pío. 

Expositores en charlas y workshops 

Cafayate foto festival 3
Durante cinco días, profesionales de trayectoria nacional e internacional compartirán charlas y workshops. Entre ellos podemos mencionar a Darío Podestá (Puerto Madryn), Guillermo Giagante (Bahía Blanca), Carlos Di Nallo (Buenos Aires), Carlos Vergara (Salta), Delfina Krüsemann  (Buenos Aires), Adriana Claudia Sanz (Rawson), Sebastián del Val (Salta), Dante Apaza (Salta), Ossian Lindholm (Tucumán), Graciela Tejeda Bojic  (Buenos Aires). Matias Romano (Buenos Aires), Ramón Rojas (Sgo. del Estero), Carlos Guevara Vivanco (Chile), Carlos Guevara Vivanco (Chile) y Antonio Tita (Salta). 

Crecimiento año a año

El turismo fotográfico es una de las actividades que registra mayor crecimiento internacional en los últimos años. Este tipo de turismo es mundialmente reconocido por generar, más que cualquier otra rama del turismo activo, una importante onda expansiva ya que cada turista fotógrafo publicará y mostrará su trabajo a colegas y redes sociales, así que tiene un gran impacto en la comunicación de esta región. 

Los organizadores anhelan que se instale como un evento fijo anual aprovechando los paisajes y estructura turística de primer nivel que tiene Cafayate y los Valles Calchaquíes. 

Para inscribirse:

 

 

 

Te puede interesar