Elecciones en la Junta de Calificaciones: La lista "Naranja" busca devolverle autonomía

Educación 10 de mayo de 2019
De cara a los comicios del 31 de mayo, Victoria Cervera, una de las referentes, sostuvo que tiene que ser un organismo totalmente independiente para la valoración correcta de los méritos y de las sanciones. “Hay que trabajar al servicio de la docencia”.
lsita naranja2

Tras los serios cuestionamientos a los actuales integrantes de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina, el gobernador Urtubey dio marcha atrás con la decisión de prorrogar hasta noviembre los mandatos y llamó a elecciones para el 31 de mayo, en las que por primera vez, participarán nueve listas.

Al respecto, Victoria Cervera, quien encabeza la lista Naranja Nº 2 de sala Primaria, en diálogo con InformateSalta, señaló que el principal objetivo es promover la autonomía total de Junta de toda interferencia del gobierno, la política y los gremios. “Tiene que ser un organismo totalmente independiente para la valoración de los méritos y también en los casos de sanciones y de sumarios a los docentes”, dijo.

En la oportunidad, reclamó que los docentes de educación primaria nunca reciben los cuadros de puntaje para ascenso a los cargos directivos debido a que los miembros de la Junta se ven desbordados por la cantidad de escuelas y educadores que hay que valorar. “Nosotros proponemos que se postule el docente que tenga las condiciones entonces así va a ser mucho más sencillo poder dar respuesta”, indicó.

Además insistió en que hay que trabajar con responsabilidad, cumplir los horarios, hacer la guardia semanal correspondiente, recibir a los docentes, darles respuestas y explicarles en cada una de las situaciones que plantean cual es el procedimiento adecuado y si se puede o no de acuerdo a la normativa darles solución.

“Junta es un órgano que tiene que funcionar al servicio de la docencia y ese es nuestro convencimiento trabajar con idoneidad, con respecto al profesional docente, y hacer todo lo que tiene que hacer, y que fija el estatuto docente”, expresó.

Por último, subrayó que es obligatorio para todos los docentes del área pública de la provincia participar en los comicios. “Los invitó a participar con buen criterio, analizando bien las propuestas y que no se olviden de llevar su DNI”, finalizó Cervera, quien es maestra de grado en la escuela Pereyra Rosas 4728 e interina de Educación Especial en la Escuela Hospitalaria.


lista naranja


Candidatos:

Sala A - PRIMARIA

1° Cervera, María Victoria

2° Calvetti, Luis Alberto

Suplentes

1° Mónico, Laura Argentina

2° Ramis, María Nelly

Sala B - TÉCNICO PROFESIONAL

1° Camacho, Miriam del Valle

2° Ríos, Raúl P.

Suplentes

1° Ortega, Sebastián Omar

2° Cintioni, Patricia Julia

Sala C  - SECUNDARIO

1° Ramírez, Miriam Florencia

2° García, Silvia Carolina

Suplentes

1° Espeche, Carmen del Valle

2° Rodríguez, Irina Daniela

Te puede interesar