Rodolfo Urtubey en defensa de los productores de cítricos de Salta y Jujuy

Legislativa 11 de mayo de 2019
El senador nacional Rodolfo Urtubey suscribió dictamen por el cual se declara la emergencia económica, productiva, financiera y social para toda la cadena de producción de cítricos en la provincia de Salta y Jujuy.
Rodolfo Urtubey

De acuerdo a este dictamen, los productores podrán acceder a regímenes especiales para pagar sus impuestos; no solamente los impuestos futuros, sino los impuestos que hubieran adeudado con una tasa que no podrá exceder el 1% mensual.

 Además, durante este año, van a quedar suspendidos todos los juicios de ejecución fiscal por cobro de impuestos y obligaciones de la seguridad social que se hubiera iniciado y todos aquellos que tuvieran por iniciarse, quedan paralizados por la presente ley.

En ese marco el legislador nacional salteño calificó como muy importante este dictamen “porque sabemos las dificultades que está pasando el sector productivo de cítricos en la provincia de Salta. Y agregó que “esto de alguna manera permite un auxilio, en la medida que alivia la situación impositiva y de seguridad social que tienen todos los productores”.

Te puede interesar