Intentaron pasar más de 70 kilos de drogas por la frontera pero fueron detenidos

Policiales 14 de mayo de 2019
Ocurrió en RN 50 en un sector denominado “El Ficus”. Los sujetos caminaban junto a un vehículo cargando sobre sus espaldas bultos pero al notar presencia policial huyeron tirando uno de ellos. Más tarde, Gendarmería los localizó y descubrió 71 paquetes de cocaína.
cocaínaoran2

En Orán, efectivos de Gendarmería, de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20  realizaban tareas de patrullaje a la vera de la Ruta Nacional N° 50, cuando a la altura del kilómetro 34, en un sector denominado “El Ficus”, observaron a un vehículo junto a tres ciudadanos que transportaban bultos sobre sus espaldas caminando a la par. Estos al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida, arrojando uno de los mismos.

Con apoyo de las Secciones “Agua Blancas” y Seguridad Vial “Orán”, los funcionarios desplegaron un intenso rastrillaje, hallando el vehículo abandonado y a dos de los ciudadanos con dos bolsas.

cocaínaOr

Tras el registro de los tres bultos, personal de la Fuerza detectó la presencia de 71 paquetes rectangulares que contenían 74 kilos 404 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos, uno de nacionalidad argentina y otro boliviana.

Te puede interesar