Investigaciones judiciales: “Haremos lo que esté a nuestro alcance para dar tranquilidad a los vecinos”

Municipal 14 de mayo de 2019
Así lo manifestó el jefe de Gabinete Municipal, Luis María García Salado, a InformateSalta al conocerse las posibles maniobras que habrían existido entre el ex secretario de Hacienda, Pablo Gauffin y el empresario detenido Matías Huergo con fondos municipales.
garcia salado municipalidad
Luis María García Salado, Jefe de Gabinete Municipal

Tras la detención de Matías Huergo por evasión fiscal, se conoció detalles de cómo habría sido su relación con el ex secretario de Hacienda, Pablo Gauffin. En consecuencia, InformateSalta dialogó con el Jefe de Gabinete de la Municipalidad Luis María García Salado, quien reiteró que el municipio se encuentra a disposición de la justicia desde el primer momento. 

Estamos investigando desde el primer momento, incluso el contador Pablo Gauffin presentó su renuncia en su momento y fue aceptada.  Se están realizando actuaciones para ver todo lo que requirió la AFIP y que relación directa hay con la Municipalidad y otros funcionarios, se está investigando. La precisión con la que hemos leído ayer la desconocíamos, por lo que yo leo esto salió de la computadora de Matías Huergo” indicó el funcionario municipal.

 

gauffin
Pablo Gauffin, ex secretario de Hacienda Municipal



“Lo que esté a nuestro alcance haremos para dar tranquilidad a los vecinos y sobre todo a la gestión de Gustavo Sáenz”. El Jefe de Gabinete Municipal, recordó que el procurador general Agustín Pérez Alsina, es el responsable de todas las actuaciones vinculadas a la justicia federal y para el fuero interno. “Estamos siguiendo lo que vaya resolviendo la justicia y si hay algún tema  relacionado con alguna parte interna, haremos lo que nos corresponde jurídicamente dentro de la esfera de la Municipalidad”. 

En este sentido, García Salado aseguró que durante su paso por distintos cargos en la administración pública ha denunciado todos los hechos irregulares que logró advertir. “Hemos realizado denuncias penales de empleados de la municipalidad que quieren buscar plata, por desgracia ocurre pero no significa que sea ´la municipalidad´ creo que ahí es donde tenemos que actuar” concluyó. 

Te puede interesar