UCASAL sigue impulsando el intercambio internacional de su comunidad académica

Educación 15 de mayo de 2019
Se trata de una actividad incluida dentro del Plan estratégico 2016-2020 de la actual gestión de la Universidad Católica de Salta. Así, apuesta a una formación académica integral de intercambios con otras casas de altos estudios del mundo.
ucasal intercambio

Promoviendo la expansión de conocimientos sin fronteras, la Universidad Católica de Salta sigue apostando a una formación académica integral con un fuerte trabajo en consolidar el intercambio con otras casas de altos estudios del mundo, actividad incluida dentro de su Plan estratégico 2016-2020.

Con este objetivo, la institución promueve que alumnos, docentes y miembros del personal administrativo de la comunidad universitaria, alcancen un conocimiento más profundo de la realidad en sus distintas dimensiones, a través de intercambios en universidades de otras latitudes. Dichas experiencias, además de ser enriquecedoras para quienes las viven, contribuyen al fortalecimiento de vínculos con entidades educativas nacionales e internacionales, nutren a UCASAL con buenas prácticas a imitar, y son útiles para fortalecer redes interinstitucionales.

ucasal intercambio

Por otra parte se consigue mejorar el rendimiento de cada alumno, docente o administrativo que viajó a otra universidad, se motiva al resto de la comunidad a realizar intercambios, se aprenden idiomas, y se enriquecen los conocimientos a partir de la experiencia con otras culturas e idiosincracias.

Entre los más de 25 alumnos que ya realizaron estos intercambios se destacan estudiantes de las carreras de Veterinaria, Ciencias Económicas, Ingeniería Civil, Derecho, Arquitectura, Relaciones Internacionales, Sicología, Administración de Empresas, Educación Fisica, Economía y Comunicaciones Sociales. En España, concurrieron a las Universidades de Alicante, Extremadura, Complutense de Madrid, Pontificia de Salamanca, y Politécnica de Catalunya. En Italia, lo hicieron en la Universidad de Pavía; en Bolivia, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo; y en Chile, en la Universidad de Tarapacá. Además, un estudiante concurrió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Costa Rica y una alumna participó del Greifswald International Students Festival) en Greifswald, en Alemania.

En una experiencia muy valiosa, personal administrativo realizó intercambios con las Universidades de Francisco de Vitoria y Pontificia de Salamanca, en España; en el IEU y UNIVA, en México; y en la Universidad de Chilecito, de La Rioja.

ucasal intercambio

Te puede interesar