Posadas propone proyectar obras para una ciudad con 1 millón de habitantes

Política 15 de mayo de 2019
El diputado provincial confirmó su intención de ser candidato a intendente por el frente conducido por Gustavo Sáenz. Además manifestó su apoyo la candidatura a presidente de Urtubey. Sus propuestas. VIDEO.
agenda

De cara a las elecciones que se realizarán en Salta, Matías Posadas, diputado provincial, en el programa “Agenda Abierta”, confirmó que disputará la candidatura a intendente dentro del frente provincial que propone como gobernador a Gustavo Sáenz y aclaró que "si surgen otros candidatos seguramente la herramienta para definir quién representará al espacio serán las PASO", a través del voto de los vecinos de la ciudad.

En ese marco, detalló que comparten con el actual intendente una mirada común sobre los cambios institucionales que hacen falta para la provincia. “Hemos coincidido sobre proyectos para reformar la Constitución para limitar mandatos y mejorar los órganos de control, y creemos que hay que desarrollar un proyecto que priorice el interés de los salteños y no lineamientos nacionales”, dijo.

Posadas sostuvo que su interés primario es trabajar para dar soluciones concretas que mejoren la vida de los barrios. “Hay que trabajar para mejorar los espacios públicos para los vecinos, mejorar el estado de las calles y proyectar para la ciudad de salta obras de infraestructura que nos permitan ya ir pensando y proyectando la ciudad de 1 millón de habitantes que vamos a tener dentro de muy pocos años”, afirmó.

Asimismo dijo que hay que trabajar muy fuerte para mejorar el presupuesto. “Hay que hacerlo más eficiente y generar una discusión de mayor presupuesto que eso le va a dar más autonomía y posibilidad de respuesta a la municipalidad, hay que seguir por el camino que llevó Gustavo Sáenz, que a falta de presupuesto propio, gestionó recursos y fuentes de financiamiento nacional como provincial”.

Por otro lado, manifestó su apoyo a la candidatura a Presidente de Juan Manuel Urtubey. “Creemos que el hecho de que haya un salteño en la presidencia de la Nación, sería una posibilidad importante para la provincia de Salta para su crecimiento, para su desarrollo y para la solución de problemas estructurales que tiene la provincia de Salta”.

Asimismo subrayó que Urtubey no va a tener un heredero en la provincia. “No va a decir este es mi candidato, va a dejar que cada uno pueda desarrollar su proyecto político con tolerancia, con una profunda convicción democrática, y serán los salteños los que elijan al próximo gobernador, no va a ser ningún dirigente que con el dedo diga este va a ser el futuro gobernador o intendente de la ciudad”.

Por último, destacó que el desdoblamiento de las elecciones obligará a la clase política a hablar de cuales son los proyectos para Salta y “no intentar colgarse ni del saco ni la pollera de nadie para ser gobernador”.

 

 

 

Te puede interesar