Juicio por Cintia Fernández: Detuvieron a una policía por falso testimonio

Justicia 15 de mayo de 2019
Se trata de la oficial Gimena Núñez. Su detención fue determinada tras prestar declaración en el juicio. La policía participó en la etapa inicial de la investigación del crimen de Fernández.
D6nBVodXoAENfwr

Pasado el mediodía de este miércoles y en el marco del juicio por la muerte de Cintia Fernández, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio ordenaron la detención de una oficial de la Policía de Salta por un posible falso testimonio.

Se trata de la oficial Gimena Núñez, quien se desempeñó en la Brigada de Investigaciones y en la jornada de este 15 de mayo prestó declaración ante los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Paola Marocco.

Según informa el diario El Tribuno, tras la declaración de Núñez el fiscal solicitó su detención, ante un posible falso testimonio. En ese sentido, el Tribunal ordenó levantar un acta de todo lo sucedido en la audiencia a partir del testimonio de Núñez, y ordenar su inmediata detención, por el presunto delito de falso testimonio producido en audiencia.  Fue puesta a disposición del Juzgado de Garantías en turno.

Núñez tuvo una intervención directa en el caso, cuando se encontró a Fernández sin vida en el año 2011. Cabe recordar que Mario Federico Condorí, el principal sospechoso del crimen, trabajó en la Brigada del 2008 hasta el 2010. Al año siguiente, Núñez y sus compañeros trabajaron en el caso luego que la joven fuera encontrada sin vida en su departamento.

Cintia Fernández

Te puede interesar