Alivio en el Banco Central con la inflación: “Seguirá bajando”

Economía El miércoles
Tras conocerse la desaceleración del aumento de los precios el mes pasado, Guido Sandleris, presidente del BCRA, reconoció que la cifra “sigue siendo alta”, pero que “la inflación ha retomado un sendero descendente” en el país.
consumidor comercio inflacion precios supermercado

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se mostró conforme con la baja de la inflación aunque reconoció es aún es alta. “La inflación ha retomado un sendero descendente en abril, pero sigue siendo alta”, dijo en una conferencia de prensa tras conocerse que el IPC de abril marcó 3,4%-

Según señala el sitio Ámbito, Sandleris manifestó: “Creemos que la inflación va a seguir bajando los próximos meses, aunque no será lineal”. En esa línea sostuvo que “las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha”.

Por otra parte, el presidente de BCRA aseveró que la inflación se desaceleró en abril respecto de marzo por dos motivos: "Por un lado, el Gobierno anunció que no habrá nuevos aumentos de tarifas. Por el otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable". Y recordó: "Debemos seguir bajando la inflación sin atajos porque no son sostenibles".

Cabe recordar que este miércoles, el INDEC anunció que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró en 3,4% en abril. Las consultoras privadas habían estimado que llegaría al 4% en el último mes. La inflación acumula 15,6% en lo que va del año.

guido sandleris

Te puede interesar