Gral. Güemes: Alumnos de la Técnica Tesla piden una nueva escuela para estudiar

Interior 16 de mayo de 2019
Estudiantes y docentes de Escuela Técnica n°3102 realizaron una "sentada" para reclamar por el mal estado del inmueble y pedir la construcción de un edificio más seguro y cómodo. "Está totalmente deteriorado, no hay posibilidad de un arreglo", denunciaron.
reclamo escuela güemes

Hay malestar por parte de los docentes, alumnos y sus padres, por el mal estado en que se encuentra el inmueble de la Escuela Técnica n°3102 Nikola Tesla, ubicada en la localidad de General Güemes, las cuales alertan sobre la imposibilidad de seguir usándolo por más tiempo.

Durante la jornada de este miércoles, personal directivo y estudiantil de la escuela decidieron hacer una “sentada pacífica” para solicitar a las autoridades competentes prontas soluciones que les permitan tomar clases de forma correcta, de manera cómoda y en un edificio que no genere dificultades ni hacinamiento en las aulas.

reclamo escuela güemes

Jorge Cuevas es el padre de una alumna que concurre a la institución, quien en diálogo con InformateSalta puntualizó los detalles: “Es una lucha que venimos teniendo hace tiempo para mejorar el edificio, prácticamente está totalmente deteriorado, no hay posibilidad de un arreglo o refacción”.

reclamo escuela güemes

Según indicó, son más de 800 los chicos que concurren en sus tres turnos, quienes están a la merced de muchos peligros por el mal estado de las paredes, techos y la infraestructura en general.

A esto, agregó que hay un terreno que están solicitando donde se pueda construir una nueva escuela técnica con el espacio necesario para implementar nuevas ciencias. Dicho terreno fue donado por un empresario que falleció hace unos años, y que ahora están tratando de que se pueda mantener la donación.

reclamo escuela güemes

En cuanto al reclamo, Cuevas señaló que desde el área de escuelas técnicas del Ministerio de Educación viajó desde Salta para comunicarse con los protestantes e interiorizarse del reclamo. Si bien se comprometió a indagar en las cuestiones edilicias y del terreno, les adelantó que tomará tiempo una solución definitiva.

Estamos en movilización y contacto permanente, vamos a ver (cómo sigue) el compromiso de esta gente”, concluyó Cuevas.

Te puede interesar