Odontólogos podrían suspender servicios si las obras sociales no aumentan los aranceles

Reclamo El jueves
Así lo advirtió el presidente de la Asociación de Odontológica, Antonio Abud, frente a la severa crisis que atraviesa el sector. Asegura que los insumos aumentan constantemente, pero los aranceles se mantienen con valores del año pasado.
odontólogos3

Muchos profesionales de la salud bucal debieron cerrar las puertas de sus consultorios ante la difícil situación que atraviesan. Su trabajo se ve afectado por dos factores principales, el aumento de los insumos con los que trabajan frente a los bajos aranceles que pagan las obras sociales, una disyuntiva de la que no pueden escapar.

“A partir de los primeros meses del 2018 se notó mucho el aumento de los insumos, sobre todo con la primera corrida del dólar. Desde ese momento y hasta ahora no pararon de subir los insumos. El problema es que la suba de los aranceles odontológicos no acompaña esa suba, se está haciendo muy difícil reponer los insumos tanto en cantidad como en calidad”, manifestó el presidente de la Asociación de Odontológica, Antonio Abud.

odontologos (1)

Los insumos aumentaron hasta un 90% en los últimos meses, sin embargo las prepagas siguen pagando lo mismo que hace un año. “Son tiempos muy complicados, está disminuyendo el trabajo en el consultorio. Es una suma de factores que están afectando seriamente a los profesionales odontológicos”, dijo el profesional en Somos Salta.

Abud remarcó que las prepagas están muy atrasadas con los aranceles: “Desde la Asociación Odontológica Salteña estamos prácticamente intimando a las obras sociales para que aumenten de manera significativa los aranceles porque si no iremos a un corte de servicio. Ellos aumentan lo que les cobran a sus afiliados, pero mantienen aranceles bajos hacia sus prestadores”.

Te puede interesar