Causa Arcadio: Continúa la ronda de indagatorias por evasión tributaria

Justicia 16 de mayo de 2019
Durante la mañana de hoy se espera la declaración del ex procurador municipal Aníbal Anaquín que estaba prevista para ayer. Además estaba programada la presencia de Arturo Mimmesi y Francisco Guzmán Garrido.
arturo mimmesi
Cr. Arturo Mimmesi

La causa que investiga la evasión tributaria y una posible asociación ilícita avanza en el Juzgado Federal N° 1. El principal imputado es Matías Huergo, quien se encuentra detenido desde el pasado lunes. En este marco, el defensor de Arturo Mimmesi, Raymundo Sosa, dialogó con De Buena Fuente en FM Profesional para explicar la situación judicial del contador.

Mimmesi es la persona que llevaba la contabilidad en algunas de estas empresas (Arcadio y SECSA), el contador puede ser parte de alguna maniobra o aquel que con toda la documentación que le dan sus clientes solo le prepara la contabilidad, lo que no quiere decir que participe en algunas evasión” explicó el letrado

Afirmó que Mimmesi sólo recibió la documentación que la aportaron los socios de la empresa y es lo que el vuelca en las declaraciones fiscales. “Él no consigue las facturas, a él le entregan facturas para justificar gastos que pueden ser reales o no, eso no lo sabe el contador” agregó.

Raymundo Sosa, abogado de Arturo Mimmesi

Por otra parte, Sosa ante la consulta si considera que esta investigación tiene algún trasfondo político manifestó que hay que remitirse a los hechos concretos. “Hay que ver si los comprobantes que están dentro de las contabilidades de los balances son reales o no porque hay una serie de empresas que son emisoras, le llaman usinas de facturas apócrifas, no reales pero es una investigación que debe hacer el juzgado de cuáles son esas facturas”.

Finalmente, el abogado de Mimmesi indicó que en el marco de esta investigación aparecieron temas vinculadas a la administración municipal y provincial todavía no se estableció si serán de competencia federal o provincial. “Tendrían que averiguarse si hay ilícitos pero son dos cuestiones total y absolutamente separadas” finalizó.

Te puede interesar